Comunicado de prensa 10 de junio de 2017
El Hospital Universitario San José de Popayán, ante publicación emitida el día 10 de junio en la página web: http://www.enlineapopayan.com, bajo el titular: “Muchos pacientes en riesgo, en el San José de Popayán”, se permite señalar:
- Como en reiteradas ocasiones lo hemos venido manifestando, se cuenta con los suministros y medicamentos necesarios para la atención de los pacientes en las diferentes áreas del Hospital, garantizando que bajo ninguna circunstancia se vea afectado la salud y mucho menos la vida de cada uno de ellos por falta de insumos.
- No se han remitido pacientes a otras instituciones por falta de medicamentos o insumos, el cual se encuentra sustentado en el informe presentado por la oficina de referencia y contrarreferencia, situación que reiteradamente hemos manifestado y que al parecer con esta clase de aptitudes se busca es crear traumatismo injustificado a la ciudadanía.
- El documento publicado en la nota periodística no es una denuncia ante los medios de comunicación y mucho menos obedece a la realidad de lo que está ocurriendo al interior del hospital, por el contrario es una comunicación dirigida a la Gerencia sin que esta se pueda tener como cierta; para lo cual la señora Gerente solicito al Subgerente Científico citar a una reunión que se llevó a cabo el pasado 08 de junio del presente año a la que asistieron, La Jefe de la oficina Jurídica, los Coordinadores técnicos y administrativos del área de farmacia y representantes del servicio de nutrición, aclarando cada uno de los puntos del oficio.
“Tenemos normalidad en el servicio en cada una de las áreas, hemos venido trabajando con todos los coordinadores lo que nos ha permitido prestar una atención oportuna y rechazamos está clase actuaciones que causan malestar y preocupación en la comunidad; para corroborar toda la información respecto a comentarios mal intencionados, solicitamos desde el 8 de junio al Personero Municipal una visita oficial para que evidencie que el servicio se está prestando con normalidad, sabemos que se pueden presentar dificultades como en toda empresa y mucho más si es una Institución de Salud, para lo cual siempre hemos actuado con la oportunidad que amerita cada caso, tomando las acciones necesarias en cada servicios o área” Aseguro la Gerente Derlin Delgado Rodríguez.
El Hospital rechaza las actuaciones de aquellas personas mal intencionadas que al parecer buscan generar malestar y angustia en la ciudadanía con toda esta clase actuaciones que reiteradamente se han venido presentado en contra de la Institución, basándose en comentarios o en documentos que no describen la realidad de la Entidad, por tal motivo pondremos en conocimiento de las autoridades competentes tanto penal como disciplinariamente, ya que no podemos permitir que se vea afectado el buen nombre del Hospital Universitario San José que hoy viene trabajando para prestar el mejor servicio que requieren nuestro usuarios.
Fecha de publicación 10/06/2017
Última modificación 10/06/2017