Boletín 11 de Abril de 2018
El Hospital Universitario San José de Popayán
Rechaza la manera irresponsable y mal intencionada como el Diario “Extra” de Palmira – Tuluá, el día 9 de abril del año en curso, emitió una noticia que no se ajusta a la realidad del deceso de la paciente Leidy Viviana Bravo y la afirmación que se presentó como “forma misteriosa”, afirmación que en ningún momento fue realizada por la institución y que tampoco se ajusta a la historia clínica de la misma.
La institución atendió a la paciente que fue remitida desde la localidad de Mercaderes por parte del Nivel 1, como urgencia vital por malas condiciones generales y se realizaron todos los procedimientos de acuerdo a los protocolos de la institución, igualmente fue el hospital que solicitó la autopsia médico legal en razón que como lo establece el Decreto 186 de 1990, Art. 5o, se trataba de una autopsia clínica “para determinar la causa de la muerte”, dicha autopsia no se realizó en el hospital porque en la actualidad el área de Patología se encuentra en trabajos de remodelación en su infraestructura; razón por la cual se solicitó el servicio de Medicina Legal para dicha autopsia clínica.
Por lo anterior se insta al periódico a rectificar la información en el sentido que el deceso de la paciente se presentó por causas naturales, tal como se evidencia en la Historia Clínica de la paciente.
Agradecemos la aclaración en aras del buen nombre y la imagen de la institución “Hospital Universitario San jose de Popayán”.
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018