El servicio de Cirugía del Hospital San José ofrece una atención segura y humanizada a toda la comunidad
El servicio de Cirugía del Hospital San José ofrece una atención segura y humanizada a toda la comunidad
Teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la propagación del Covid- 19
Con el fin de brindar un servicio de calidad pensando en el bienestar de usuarios, familiares y colaboradores, el personal que labora en el área de Cirugía trabaja con profesionalismo y compromiso en las diferentes fases como preoperatorio, transoperatorio y recuperación.
El servicio cuenta con 9 quirófanos: 2 para pacientes ambulatorios, 3 para la atención de pacientes hospitalizados, 2 para urgencias y emergencias y 2 más para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, los cuales se encuentran en un lugar aparte.
La atención de pacientes quirúrgicos ambulatorios tiene una ruta de acceso independiente a la de los usuarios hospitalizados y al ingresar se debe realizar la respetiva toma de temperatura, higiene de manos y uso de tapabocas.
Una vez el paciente se encuentra en el quirófano, se verifica que todo el personal asistencial a cargo cuente con los elementos de protección personal necesarios para la cirugía y se supervisa el estricto cumplimiento del protocolo.
Posteriormente, el personal de servicios generales realiza la limpieza y desinfección de techo, piso y paredes, así como de los equipos y mesa quirúrgica.
Finalmente, en el área de recuperación el paciente es atendido por el personal profesional, el cual cuenta con la debida protección personal y brinda información a la familia sobre la condición clínica y estado de salud del paciente.
Desde el Hospital Universitario San José se reitera el compromiso con toda la comunidad para continuar brindando una atención de calidad, segura y humanizada.
“Juntos mejoramos tu salud”
Fecha de publicación 30/07/2020
Última modificación 30/07/2020